top of page

Maternidad y vuelta al trabajo remunerado

Hola ... espero que este 2023 esté colmado de abundancia y gratitud para vos.

Hoy paso por aquí para hablar sobre uno de los temas más comunes y angustiantes para las mujeres hoy en día, se trata de la maternidad y cómo manejar la vuelta al trabajo.



Ser madre es una de las experiencias más trascendentales en la vida de una mujer, no solo los sentimientos afloran, tu cuerpo y tus hormonas están preparados para asumir el rol de cuidadora de ese pequeño que llegó a tu vida.


Los primeros días son los más estresantes y aún así los mejores, viste su cara por primera vez, aprendes a interpretar sus muecas, ruidos y llantos, son como un engranaje perfecto, todo se va acomodando poco a poco, tu bebé confía en tí desde el primer momento y ese sentimiento crece poco a poco.


Y justo cuando comienzas a sentir que entiendes la dinámica y has creado rutinas que funcionan para ti ¡ES MOMENTO DE VOLVER AL TRABAJO!, entonces comienza la ansiedad y todo vuelve a estar de cabeza, pero tranquila, justo para evitar esto he decidido compartir contigo algunos tips que te harán la vida más fácil.


Tips para volver al trabajo


Lactancia, Preparate vos y tu bebé para ese momento



Uno de los puntos más críticos en este punto es la lactancia, en este sentido el primer consejo sería comenzar con la extracción de leche, y a armar tu propio banco de leche humana.

Te recomiendo revises los siguientes 2 artículos... haz click sobre los enlaces para verlos





No hace falta tanta anticipación, con que inicies este proceso 10 días antes de regresar al trabajo es suficiente, aunque si estas muy ansiosa y te angustia no estar preparada en el momento necesario y deseas comenzar antes, adelante!!!


Anticiparse siempre te dará claridad sobre los tiempos de extracción, así como los implementos y las temperaturas de la leche, de esta manera puedes comenzar una rutina y sentirte más cómoda y segura cuando inicies con tu jornada laboral.



Sin Culpas




La culpa es uno de los sentimientos más presente cuando debemos retornar al trabajo, debes tener presente que esto viene de esquemas mentales viejos, de generaciones pasadas, donde la madre sólo tenía el rol de cuidadora y ahora no nos encontramos en ese escenario, de hecho muchos estudios señalan que la vida profesional activa de la madre promueve el bienestar mental, además siempre puedes regresar y disfrutar de tiempo de calidad. Tus hijos recordarán momentos, no cantidad de tiempo compartido.


Busca con tiempo los cuidadores


Encontrar una persona que pueda cuidar de tu bebé es clave, necesitas conocer la interacción y dinámica que esa persona puede desarrollar, y un tema que para mí es muy importante, ¿esa persona acepta y cumple tus indicaciones y sugerencias?.


Otra opción son los jardines maternales, entonces llama y agenda varias citas para visitar estos espacios, analiza y pon en la balanza ¿cuáles son tus prioridades?. Entender la mecánica, conocer las instalaciones, todo esto te ayudará a tomar la decisión de quién cuidará a tu bebe y lo más importante es que tengas confianza en ellos.


Un punto clave cuando elijas una guardería es buscar una ubicación estratégica, ¿cercano a casa? o ¿cercano al trabajo?, es importante siempre tener una 2 opción, ¡un plan B nunca está de más!


Ahora que tienes los pasos claves espero que puedas tomar acción.


¿Tienes dudas?, Te invito a solicitar una consulta online para poder asesorarte



Con Cariño,

Ceci

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page