top of page

Acerca de mí

Soy Ceci Vaula, médica, pediatra y mamá. Nací en Córdoba, Argentina. Desde pequeña, jugaba a disfrazarme de doctora y, así fue, como entendí que quería ser pediatra.  

Estudié medicina en la Universidad Nacional de Córdoba. Me formé y crecí como pediatra en mi querido Hospital Infantil Municipal de la ciudad de Córdoba. Con mi amor de adolescencia formamos nuestra familia, por trabajo, vivimos en diferentes lugares, donde conocí y acompañé a muchas familias y niños en su crecimiento. En 2012 llegó Anna  a nuestras vidas y todo cambió,  nada fue fácil, lejos de mi familia y con una profesión, que no quería sacrificar, aprendí a priorizar, a ajustar las expectativas, a pedir y aceptar ayuda. Mi propia maternidad me permitió vivenciar lo que no dicen los libros. Me convertí en alguien más paciente, empática, comprensiva, alguien más humana. 

aplicaciones sello cromaticas-12.png
img_10.jpg

En 2014, con unos cuantos años de experiencia, regresamos a la ciudad de Córdoba y comencé a trabajar en el Centro de Atención Primaria de la Salud, como instructora de residentes de pediatría, jóvenes profesionales que contagian sus ganas y energías día a día, que me permitieron transmitirles la importancia de escuchar y acompañar familias e infancias diversas. 

Amo lo que hago y estoy convencida que la base de la pediatría es el crecimiento y desarrollo de nuestros niños, temas en los que estudié y me formé junto a los mejores profesionales. Capacitarme y desarrollar experiencia me permitió formar parte del Comité de Crecimiento y Desarrollo de la Sociedad Argentina de Pediatría y participar en diferentes congresos y conferencias.

Cuento con más de 15 años de experiencia como médica pediatra de la Sociedad Argentina de Pediatría donde soy la secretaria del Comité de Crecimiento y Desarrollo de Córdoba. Además, soy docente formadora de futuros pediatras de la Universidad Nacional de Córdoba. 

img_03.jpg

La pandemia COVID me atravesó en lo más profundo de mi profesión, me llevó a cuestionarme y replantearme mi labor cotidiana. En un 2020 donde todo fue miedo, enfermedad, miles de mujeres fueron madres, en la soledad y aislamiento, sin red de afectos, sin una madre, abuela o amiga que les dé un consejo. Lo que nos dejó la pandemia es la posibilidad de conectarnos, aunque estemos a miles de km de distancia. Hoy, con solo un click, puedo acompañarte estés donde estés.

En el 2022, nos mudamos a Buenos Aires nuevamente, una nueva página en el libro de nuestra vida familiar, continué con con asesorías on line, así puedo acompañarte sin importar donde estés, en 2023  en consultorio propio sigo acompañando familias en este tan hermoso, como desafiante camino de la maternidad.  

Con todo este recorrido decidí formar esta comunidad de madres como tú , como yo,  que queremos lo mejor para nuestros hijos y nos comprometemos con eso. 

Porque en la maternidad no hay un único libro, hay muchos, y distintas perspectivas. Quiero que juntas nos animemos a cuestionar, debatir, a indagar sobre distintos temas, tipos de crianza y mi especialidad que es el crecimiento infantil. 

En el consultorio, en cursos, programas o través de encuentros on line, te acompañaré con conocimiento y experiencia, invitándote a que dejes de querer ser esa mamá ideal y que puedas ser la mejor mamá real que tú y tu hijo se merecen.

bottom of page