top of page

Juego y aprendizaje

🧸El niño aprende jugando; de bebé jugando descubre su cuerpo, luego el funcionamiento y las características de los objetos, leyes de la física, vivencia aprendizajes, aprende a relacionarse con los demás… el niño descubre el mundo a través del juego y nuestro acompañamiento es fundamental.




¿Y entonces te preguntaras como lo acompaño? ¿cómo hago para contenerme las ganas de opinar, corregir, dirigir su juego? Muchas veces escucho: Lo quiero ayudar, para que no se enoje, para que no se frustre, para que lo haga mejor y más rápido. Pero es nuestra necesidad de resultados inmediatos y perfectos, el exitismo, los que nos lleva a intervenir, y con ello interrumpir su juego, descubrimiento y aprendizaje.


Debemos estar convencido de que el niño es un ser capaz, construye su aprendizaje y que cada uno es diferente.


💡💕Te propongo una actividad. En un ambiente tranquilo sin demasiados elementos, déjale al alcance a tu hijo unos juguetes y siéntate tranquila, obsérvalo, sin TV, sin celular, cuando logres superar esa necesidad de intervenir, y realmente puedas observarlo te sorprenderás de la creatividad, concentración y perseverancia, y te enamoraras una vez más de tu hijo y sus logros.


💕Contame a que le gusta jugar a tu hija o hijo?


Con Cariño

Ceci

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page