top of page

Inicio alimentación complementaria

👶¿Por qué es tan importante este momento?


El inicio de la alimentación es un momento trascendental en nuestra vida de familia, para el bebé y también para nosotras.




💕 Recordedá que durante los primeros 6 meses de vida se recomienda Lactancia Materna Exclusiva (LME), ya que ningún otro alimento es mejor que la leche humana en cuanto a calidad, consistencia, temperatura, composición y equilibrio de nutrientes. ¿Sabías que la leche materna cambia de composición y se adapta a los requerimientos de cada lactante? ¡¡¡Tiene múltiples beneficios!!!


Cuando acompaño a las familias en el inicio de la alimentación complementaria juntos reflexionamos en la calidad alimentaria y los invito a preguntarse con cada alimento ¿Qué le estoy ofreciendo a mi hijo? Y ¿Qué le aporta?


Mas allá de la forma que inicien la alimentación complementaria, papilla, blw, biss, mixto… la alimentación complementaria debe cumplir ciertos requisitos.


Primero… y aclaremos .. es COMPLEMENTARIA… que significa esto, la lactancia materna o en su defecto fórmula, sigue siendo la principal fuente de nutrientes, los alimentos complementan.


OPORTUNA… hay ciertas condiciones fisiológicas del bebe que debemos conocer y respetar

✅Que tenga alrededor de 6 meses

✅Que el bebé pueda :

✅Sostener la cabeza.

✅Permanecer sentado con poco apoyo.

✅Que sea capaz de agarrar los elementos que se le dan.

✅Que pueda mantener los alimentos en la boca y tragarlos.


SEGURA .. Para evitar las enfermedades es importante cuidar la higiene de todos los días y, muy especialmente, en la alimentación infantil.



¿Están listos para iniciar este proceso?


En las sesiones 1 a 1 puedo acompañarte y asesorarte en este momento tan importante, que recordarás toda tu vida.


Con Cariño,


Ceci

.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page