top of page

El fútbol y las emociones.

La gran final, un nuevo desafío.



Nos vamos preparando para el domingo ... en pocas horas el seleccionado Argentino de fútbol jugará la final por la copa del mundo.

Un gran equipo, de jugadores de excelencia y mejores personas, que sin dudas son ejemplo de unión, esfuerzo, trabajo en equipo, liderazgo, superación.

Nuestros niños se manifiestan muy ansiosos ante el gran desafío. Es por eso que hoy te traigo algunos consejos para acompañarlos en el manejo de las emociones en esta gran final. ⚽


1. La mejor manera de enseñar es con el ejemplo.🙍🙍‍♂️

Cuidar nuestras emociones es nuestra responsabilidad como padres. Los chicos ven, los chicos hacen.


2.Hablar acerca de lo que nos pasa.🥰

El hablar, el sacarlo afuera, ayuda a manejar mejor lo que sentimos y a liberarnos del exceso de cortisol (una de las hormonas del estrés). Alentá a tus hijos a hablar con sus amigos o en familia acerca de lo que sienten, tanto si están eufóricos y felices, como si están enojados y frustrados. Verán que no todos se sienten igual. 😶😉😃🥰😪


3. Escapar del exitismo.🙏

La empatía es otra habilidad que debemos enfatizar. No está bueno que el enojo haga que todo el amor y lealtad que le tenían al equipo desaparezca en un minuto si pierden. Los chicos deben saber que los jugadores son responsables de su esfuerzo, pero no del resultado y que un buen fan es leal siempre. Podemos alentarlos a pensar cómo se están sintiendo los jugadores en este momento, en la previa, y reflexionar qué necesitan de sus fans.


4. Trabajar la resiliencia.💪

¿Qué les sirve más a los jugadores, deprimirse por el resultado o tratar de capitalizar la experiencia y seguir adelante? ¡Esta es una muy buena lección para que nuestros hijos aprendan a ser resilientes! En la vida a veces se gana y a veces se aprende. Cuando capitalizamos un fracaso, nos hacemos más fuertes. Como en el primer partido se perdió, en el segundo, con entrenamientos duros y concentración, se ganó y hoy estamos en la final.


5. Alimentar la esperanza.🌟

Siempre hay una nueva oportunidad, ya sea un nuevo partido o un nuevo campeonato. Está muy bien alimentar la esperanza y la ilusión que nos genera lo que vendrá.


Todos.. padres , madres, niñas y niños nos preparamos con alegria y entusiasmo para alentar a nuestra seleccion ....les enviamos aliento y cariño a este equipo que defiende el sueño de todos los argentinos.


Estamos hablando de fútbol, un deporte que despierta pasiones, nos da felicitad, despierta este sentimiento colectivo de Argentinidad como pocas cosas... este domingo ... ¡¡¡Vamos Argentina !!! .

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page