top of page

7 mitos de la Lactancia Materna

Actualizado: 6 feb

Hoy quiero hablarte sobre algunos de los mitos de la lactancia materna, esa etapa tan maravillosa y a la vez llena de preguntas por la cual nos aventuramos todas las mamás. ¿Estás lista?. ¡Empecemos!.


7 mitos
lactancia materna


#1. Puedo fumar siempre que esté lejos de mi bebé cuando amamante,

MITO, Lamento decirte que el tabaco no queda solo en el aire o en tus pulmones, parte del mismo también queda contenido en la leche que suministras a tu bebé durante la lactancia, ¿Qué quiere decir esto?, la salud de tu hijo se verá afectada. Mi consejo es que te alejes del tabaco.

#2. Debo beber más agua y comer más mientras estoy lactando,

MITO, Este es otro de los grandes mitos y uno de los más populares, la cantidad de alimentos y líquidos que debes consumir son los regulares, teniendo en cuenta la implementación de una dieta saludable y balanceada, en pro de tu bebé y el tuyo.

Debes tomar en consideración que el sabor de la leche puede variar en función a los alimentos que estés ingiriendo, como es el caso del brocoli, coliflor, cebolla y morrones, entonces lo que comemos si puede influir en la aceptación de la leche por parte del bebé, pero una buena noticia: tambien es beneficiosa para el inicio de la alimentación complemetaria, será un sabor que ya conoce.


#3. La leche materna no cuenta con todos los nutrientes o vitaminas necesarias para el bebé,

MITO, aquí aplicaría sin duda la frase “la naturaleza es sabía”, porque de hecho la leche materna cuenta con todos las vitaminas, nutrientes necesarios para el desarrollo de tu bebé. Así que no te preocupes si en sus primeros días es este el único alimento que consumes, ya que es más que suficiente.


#4. Mi mamá no pudo darme el pecho, así que seguro yo tampoco podré,

MITO, tu cuerpo producirá la cantidad de leche necesaria según la demanda que solicite tu bebé, salvo en algunos casos excepcionales donde entran en juego problemas médicos, pero en caso contrario te invito a relajarte porque nada tendrá que ver el tipo de lactancia que hizo tu mamá con respecto a la tuya.


#5. Los pezones planos o invertidos no pueden amamantar,

MITO, existen diferentes tipos de pezones y en algunos casos van a requerir de la aplicación de una buena técnica pero no quiere decir que estarás limitada o que no podrás dar el pecho a tu bebé. Busca ayuda si tienes inconvenientes y podrás dar de mamar a tu bebé.


#6. Dar pecho siempre duele,

MITO, el inicio del proceso puede llegar a ser molesto, mientras baja la leche, el bebé se acopla y todo lo que inicialmente termina siendo completamente nuevo para tí, pero el dolor no es parte de la fórmula si llegarás a mantenerlo en el tiempo entonces la invitación es que consultes a un especialista ya que puede deberse a una infección, mal agarre u otros.

#7. Tomar mate ayuda a tener una mejor lactancia,

MITO, este es un mito muy común especialmente entre las abuelas Argentinas, pero realmente el proceso de lactancia no está para nada vinculado con la ingesta del mate. :)

Ahora que ya tienes claridad sobre los mitos que están rondando por allí puedes sentirte mucho más tranquila con respecto a lo que es verdad y lo que no.

Si quieres profundizar sobre este tema y mucho más sobre la lactancia meterna te invito a leer mi Ebook:





39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page