top of page

El llanto de tu bebé



Tener a tu bebé en los brazos es uno de los milagros más hermosos de la vida, poder ver su carita y tocar su manitos y pies sin duda es un antes y un antes y un después, en la vida de cualquier madre o padre. Sin embargo cuando los llantos comienzan, la angustia y el estrés también va en ascenso, un tema clave en el proceso de crecimiento de un bebé y su madre.

Cuando tu bebé llora, es importante entender porqué lo hace, confía en vos, en tu instinto, poco a poco aprenderás a descifrar los diferentes tipos de llantos… Ya verás que no siempre llora igual, cambia el timbre, el tono, la intensidad. Tu bebé llora porque necesita algo y no pueden pedirlo o comunicarlo de la manera en la cual lo hacemos los adultos, cuanto más comprenda sus necesidades, más herramientas tendrás para responder adecuadamente.


¿Qué hacer cuando mi bebé llora?

Pero ¿Qué quiere comunicar?, tal vez tienen hambre o necesitan que los cambien, los bebés lloran con todo su cuerpo y a menudo, no pueden comunicar qué es exactamente lo que necesitan.


  • Verifica si tienes hambre, ofrece el pecho o la mamadera, recuerda la periodicidad en la cual realiza sus tomas.

  • ¿Es hora de cambiarle el pañal? ¡Recuerda que después de cada comida y/o cada siesta, es probable que tu pequeño necesite un pañal nuevo! Asegúrate de tenerlos a mano para que no tengas que correr cuando llegue el momento.

  • Algunos bebés que toman leche de fórmula desarrollan cólicos y es necesario realizar masajes para aliviar el malestar. tranquila, son transitorios, pero si persisten consulta con tu pediatra.

  • La temperatura es crucial, revisa que no sea un ambiente demasiado frío o caluroso.

  • Asegúrese de que la habitación no esté demasiado iluminada o ruidosa por el ruido de la televisión, los colores brillantes en las paredes, las luces, los ruidos de la cocina, etc.

  • No es recomendable la sobreestimulación al bebé, que ande de brazo en brazo, ya sabemos que las visitas querrán tenerlo en brazos, respeta sus tiempos y necesidades.

  • A veces, cuando ya intentaste con todo lo previo y sigue llorando, puede que tu bebé solo desee estar así, bien juntitos, sentir tu olor, sentir tu voz, sentir tu corazón latir bien cerquita, estar en tus brazos. Recuerda que estar a upa no malcria, tu bebé te necesita cerca, así sabrá que estás disponible cada vez que te necesite y poco a poco aprenderá a confiar que, aunque no estés a su lado,estás disponible para lo que necesite.

Aunque debo decirte que si revisaste cada uno de estos puntos y aún así el llanto de tu bebé permanece, entonces es hora de consultar a un profesional.

¿Tienes dudas?, Te invito a solicitar una consulta online

Con Cariño,

Ceci

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page