Acerca de mí

Soy Ceci Vaula, médica, pediatra y mamá. Nací en Córdoba, Argentina. Desde pequeña, jugaba a disfrazarme de doctora y, así fue, como entendí que quería ser pediatra.  

Estudié medicina en la Universidad Nacional de Córdoba. Me formé y crecí como pediatra en mi querido Hospital Infantil Municipal de la ciudad de Córdoba. Nuestro proyecto de familia me llevó a vivir en diferentes lugares, donde conocí y acompañé a muchas familias y niños en su crecimiento. En 2012 fui mamá de Anna y, entonces,  la maternidad me permitió vivenciar lo que no dicen los libros. Me convertí en alguien más paciente, empática, comprensiva, alguien más humana. 

En 2014, con unos cuantos años de experiencia, regresamos a la ciudad de Córdoba y comencé a trabajar en el Centro de Atención Primaria de la Salud, como instructora de residentes de pediatría, jóvenes profesionales que contagian sus ganas y energías día a día, que me permitieron transmitirles la importancia de escuchar y acompañar familias e infancias diversas. 

Amo lo que hago y estoy convencida que la base de la pediatría es el crecimiento y desarrollo de nuestros niños, temas en los que estudié y me formé junto a los mejores profesionales. Capacitarme y desarrollar experiencia me permitió formar parte del Comité de Crecimiento y Desarrollo de la Sociedad Argentina de Pediatría y participar en diferentes congresos y conferencias.

Cuento con más de 15 años de experiencia como médica pediatra de la Sociedad Argentina de Pediatría donde soy la secretaria del Comité de Crecimiento y Desarrollo de Córdoba. Además, soy docente formadora de futuros pediatras de la Universidad Nacional de Córdoba. 

img_03.jpg
img_10.jpg
aplicaciones sello cromaticas-12.png

La pandemia COVID me atravesó en lo más profundo de mi profesión, me llevó a cuestionarme y replantearme mi labor cotidiana. En un 2020 donde todo fue miedo, enfermedad, miles de mujeres fueron madres, en la soledad y aislamiento, sin red de afectos, sin una madre, abuela o amiga que les dé un consejo. Lo que nos dejó la pandemia es la telemedicina, la posibilidad de conectarnos, aunque estemos a miles de km de distancia. Hoy, con solo un click,puedo acompañarte estés donde estés.

Con todo este recorrido decidí formar esta comunidad de madres como tú , como yo,  que estamos  atravesando la etapa de crecimiento de nuestros hijos. 

Porque en la maternidad no hay un único libro, hay muchos, y distintas perspectivas. Quiero que juntas nos animemos a cuestionar, debatir, a indagar sobre distintos temas, tipos de crianza y mi especialidad que es el crecimiento infantil. 

A través de encuentros on line, te acompañaré con conocimiento y experiencia, invitándote a que dejes de querer ser esa mamá ideal y que puedas ser la mejor mamá real que tú y tu hijo se merecen.